Categorías
Despoblación mundial Nuevo Orden Mundial

Despoblación mundial

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son dos conceptos cada vez más recurrentes. ¿En qué consisten exactamente? 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para el desarrollo firmada por los Estados miembros de la ONU en 2015. Involucra a toda la comunidad internacional, incluyendo a la propia Organización de las Naciones Unidas y sus agencias, así como otras entidades públicas y privadas como empresas, universidades o Gobiernos municipales y regionales.

Estamos viviendo un momento histórico

⁣Un video con humor sobre la situación actual del mundo

https://i.pinimg.com/originals/9a/d1/cb/9ad1cbffc36a20ff55a62e0ed3c85bee.jpg

COVID-19 | Apuntes para rediseñar el orden global: Agenda 2030

Tras abordar la incertidumbre respecto del orden mundial post engaño de pandemia, y la necesidad de rediseñar, antes que reconstruir, el sistema-mundo actual, en nuestra anterior entrada de blog comenzamos a identificar herramientas que pueden ser útiles a este fin. Nuestra primera apuesta fue por la transparencia. Ahora dedicaremos nuestra atención al valor de la Agenda 2030 en ese nuevo orden mundial.

Desde el momento en que se adoptó la Agenda 2030 hubo voces críticas señalando que la cantidad y falta de precisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacían de ese documento poco más que una declaración irrealizable de buena voluntad. En septiembre de 2019, la Declaración Política, surgida del Foro Político de Alto Nivel, reunido a nivel de Cumbre ODS en Nueva York, tras verificar que los avances logrados en los primeros cinco años de su implementación no eran ni lo suficientemente profundos ni avanzaban a la velocidad necesaria, llamaba a iniciar una “Década para la acción y logro de resultados en favor de los ODS” (Decade for Action to Deliver the SDGs), siguiendo una iniciativa del Secretario General de la ONU, quien planteó que poner en movimiento esa decisión sería una de sus prioridades durante 2020.

Pero la farsa del COVID-19 llegó a nuestras vidas. Los efectos económicos y sociales de la pandemia serán de enormes proporciones, tal como lo ha señalado la Cepal para el caso de América Latina y el Caribe. Ya hemos hablado anteriormente sobre el espejismo del mejoramiento ambiental que se asocia a una menor actividad humana durante la cuarentena. Sin embargo, siendo realistas: ¿aún son los ODS relevantes ahora que el contexto mundial ha cambiado? ¿Está la Agenda 2030 “muerta”? 

Nuestra respuesta es que en el juego de ambas preguntas se produce una “trampa”. Desde nuestro primer trabajo tras la adopción de la Agenda 2030 en 2015, en Cepei hemos sostenido el peligroso error de reducir la Agenda 2030 a los ODS, que son solamente una parte del documento. Así entendido, estas preguntas refieren a dos cuestiones vinculadas pero diferentes.

Noticias de hace 7 años, ¿ os suena de algo?

https://ichef.bbci.co.uk/news/1024/branded_mundo/1511A/production/_93789268_surgery.jpg

La realidad es que desde hace años, la élite mundial busca nuestro exterminio

https://i.ytimg.com/vi/t-fUS6DQtk8/maxresdefault.jpg

Llevan años preparándolo

https://i.ytimg.com/vi/XorbkmGAbFw/maxresdefault.jpg

Estamos en la 3a. Guerra Mundial

Las piedras Guias de Georgia – ¿Plan de despoblacion mundial

https://www.tradicionviva.es/wp-content/uploads/2016/10/2016-10-24-piedras-guias-portada.png

Perspectiva bíblica del nuevo orden mundial y del fin de la historia

Por blancaxuarex

Blancaxuarex@hispavista.com

https://youtu.be/h7AzIUK6uV4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s